top of page

Relatos

 

 

Diferente

El hielo avanzó directo a su corazón y lo detuvo. En el último suspiro pensó en su deseo, en cómo las cosas pueden complicarse; aunque si tenía que ser sincero, para él siempre habían sido complicadas. Rememoró su vida en ese segundo final y recordó a su padre. Una frase en particular se le vino a la mente: “No desees que se termine, porque realmente llegará el final... yo intentaré salvarte, hijo… rogaré por vos. Lo juro.”

 

Imagen hallada en la web

La revelación

 

Fue en abril cuando la Parca se tomó una licencia y para ello no tuvo mejor idea que dejar de reemplazo al Ángel de la Guarda.

 

Una vez que aquél respondió afirmativamente a su pedido, hizo sus valijas y desapareció. Si, literalmente desapareció y ya nadie supo dónde ubicarla. Lo cual fue un problema interesante como verán.

 

Imagen hallada en la web

Una luna al año

 

La luna estaba del color de la sangre estampada en un cielo muy oscuro, demasiado. Bajé la mirada, la lápida frente a mí se encontraba envejecida aunque no había pasado demasiado tiempo. O quizás si… Me gritaba ausencia. ¿Por qué partir de forma tan brusca? Quién sabe… Justo en el momento en que nuestro amor se expandía, la ausencia. No me queda claro nada.

 

Imagen hallada en la web

La bestia
 

Jamás te creíste capaz de hacerlo y sin embargo allí estás, con ese revólver en mano y ese cadáver frente a vos…

Minutos antes le gritaste al viento, como si él te ayudase con su fuerza: “Desataste a la bestia que hay en mí…”, pero nadie escuchó ni se hizo eco de semejante sentencia. Ya no.

Bajaste la mirada y observaste lo que antes era un ser humano. No te dio pena, no te provocó dolor. Ya ni te asustó. Aunque en el momento en que la Bestia se va…  

 

Imagen hallada en la web

© 2015 by Soledad Fernández. Proudly created with Wix.com

bottom of page